jueves, 4 de octubre de 2012

XI Travesía de Resistencia de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Queridos amigos, para aquellos que no la conozcan quiero presentaros una prueba de resistencia ante la que me retaré dentro de un mes. Esta prueba es la XI Travesía de Resistencia de la Sierra de Aracena y Picos  de Aroche. Esta prueba forma parte de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia siendo la última del calendario.

Como es habitual, año a año el recorrido varia pero siempre transcurre por senderos a a través del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este año el club organizador (Grupo de Montaña Noveno Grado) vuelve a escoger un tramo del trazado del GR-48. 

La travesía partirá de la localidad onubense de Encinasola para dirigirse hacia la localidad portuguesa de Barrancos. A continuación vuelve a Encinasola para continuar hacia Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de Enmedio y Cumbres Mayores.

La longitud total del trayecto es de 59,5 kilómetrosLa ruta propuesta presenta un desnivel acumulado de aproximadamente 1.600 metros, lo que no representa una gran dificultad en cuanto a dureza, no obstante, requiere una buena condición física de los participantes para afrontar el fuerte ritmo que se impone en la marcha y la distancia a recorrer de casi 60 kilómetros.

El hecho de ser la última prueba la hace en muchos casos decisiva para los participantes que optan a ganar la copa Andaluza, esto repercute en el ritmo impuesto que hacen de ella una durísima prueba.

Este año la prueba dará comienzo el 3 de noviembre partiendo de Encinasola aproximadamente a las 5:00 h y se espera la llegada a la meta entre las 17:30h y las 18:00h. esperandose como siempre un exito de participación cubriendose las 150 plazas que como máximo permite la normativa pudiendo participar tanto corredores federados con no federados.



Os dejo un vídeo promocional de la anterior edición para que conozcáis un poco más la prueba, y si os animáis, nos vemos en Encinasola.





No hay comentarios: