domingo, 9 de septiembre de 2012

El Parque Moret. Un lugar perfecto para entrenar.

Cuando pensamos en hacer deporte al aire libre, siempre optamos por salir fuera de nuestra ciudad, los choqueros tenemos el privilegio de contar con el "Nuevo Parque Moret". Un parque  de 30 hectáreas en la zona del "Conquero Onubense" con vegetación autóctona que nos permite practicar diversidad de deportes al aire libre sin necesidad de salir de la ciudad y en contacto con la naturaleza.


  
Sus orígenes datan de 1910, el "Parque Moret" original quedó en desuso tras la Guerra Civil debido a su deterioro y estado de abandono. Realmente, en los terrenos de este parque se construyó la actual Ciudad de Deportiva, y junto a ella, e 2007 se inauguró el actual y "Nuevo Parque Moret".

En este enlace podéis conocer la curiosa historia del viejo parque y los orígenes del nuevo basados en los datos y estudios publicádos por el diario Odiel.

http://huelvapedia.wikanda.es/wiki/Parque_Moret_(Huelva)




Este pulmón de la ciudad  en la zona alta de Onubense conocida como "el Conquero", nos permite practicar diversidad de deportes a través de las pistas habilitadas entre los cabezos y zonas de descanso. Posee una laguna artificial, pistas de petanca, zonas de barbacoas. etc. 




Es un lugar ideal para pasear, correr o montar en bici, sus rampas nos permiten entrenar ascensos y descensos de una pendiente interesante, podemos adecuar el recorrido a nuestras necesidades, y su diversidad de paisajes hacen que podamos estar dando y dando vueltas por el parque sin percibir ninguna sensación de monotonía.



Pasamos de ver pinos a eucaliptos, nos topamos con chumberas e higueras que al igual que los cañaverales crecen de forma caprichosa.

El parque es como mi Huelva en sí, no hace falta adornarla demasiado para mostrarnos toda su belleza, no necesita recursos externos para sorprendernos y no hay mejor iluminación que la de su atardecer mientras divisamos, desde este parque, la puesta de sol sobre el "estuario del Rio Odiel".


En definitiva, hay no os hago llegar una ruta, una vez  que el estéis en el parque vosotros mismos descubriréis y disfrutaréis vuestra ruta perfecta y más adecuada.


No hay comentarios: