jueves, 17 de mayo de 2012

XV Edición 101 Km en 24 horas



Bueno, queridos amigos, afortunadamente he conseguido finalizar la durísima prueba a la que me he enfrentado el pasado fin de semana. Ya os conté en que consistía la prueba http://gr-48.blogspot.com.es/2012/01/los-101-de-ronda.html y la verdad es que hay tanto que contar que no tengo muy claro que escribiros sobre ella. Lo que si tengo clarísimo es que es una prueba alucinante, durísima pero alucinante.
Además hay que felicitar al Tercio Alejandro Farnesio, 4º de la Legión por su fantástica labor en la organización y logística de la prueba. Un ejército de 1.000 legionarios, 4 médicos y 7 ATS reforzados por 150 estudiantes voluntarios fisioterapeutas y podólogos repartidos por 3 puestos de socorro y contando con 9 ambulancias y una UVI móvil hacen posible todo esto.

Cuando llegas a Ronda antes de la prueba tienes la sensación de que es una ciudad tomada por locos y que el ejercito ha tenido que salir a la calle para poner orden. JEJE
La verdad es que para hacer una prueba de estas hay que estar un poco tronao, pero cuando estás allí, se confirman todas las sospechas. Entre los 2700 marchadores te encuentras atletas, personas mayores, gorditos, militares con su ropa reglamentaria, el grupo "Guardia Pretoniana de Tomares" vestidos de centuriones romanos o "los Últimos Susmurais", otros acompañados de perros y un largo etcétera.

Una vez que a las 11:00 suena el cohete de salida tras los vivas reglamentarios de "Viva España", "Viva el Rey" y "Viva la Legión" tienes una sensación de euforia que poco a poco se calma con el paso de los kilómetros. Tienes momentos de risas, buenos  y malos físicamente, sufres dolor, llegas a preguntarte ¿que hago yo aquí?, pero si tienes la suerte de llegar a la meta todo se olvida y te queda una sensación de satisfacción que pocos han experimentado.

Esta edición ha sido durísima debido a las altas temperaturas. Los servicios médicos han estado desbordados.  Como referencia, conseguir entrar en el top100 del 2011 costó 11h40; sin embargo este año los mejores cien corredores han entrado en 12h49. A tope de esfuerzo es quizá donde más afecta ese calor, pero también el número de clasificados totales en meta ha bajado, desde los 1999 a los 1877. 
Como vereis conseguir el ansiado "Ladrillo" y la sudadera, este año ha salido mucho más caro. Bueno, no quiero cansaros más y os dejo algunas fotos de la prueba a ver si os animáis.

Recordad que solo hace falta entrenamiento y cabeza, pero sobre todo estar tronao.

Ahora toca recuperarse y pensar en el próximo reto.

Saludos.

Paco Garrido, Fede Hijo y Padre, Julio, Rafael Herrera, Rafa LLanes
José María González y Mariano



 

A la derecha del todo el Jefe de "La Guardia Pretoniana de Tomares"





Un par de vídeos encontrados en Youtube





No hay comentarios: