viernes, 11 de mayo de 2012

Hoy partimos para la 101


Queridos amigos.


En unas horas partimos camino de Ronda para participar en una durísima prueba deportiva. Los 101 de Ronda. http://gr-48.blogspot.com.es/2012/01/los-101-de-ronda.html

Atrás quedan meses de entrenamientos, de escuchar consejos, de realizar tests que nos han permitido conocer nuestro estado de forma y nuestros puntos flacos, hemos sentido fatiga muscular y dolor. Hemos pasado por lesiones, sufrido las ampollas, pero también hemos disfrutado del deporte en naturaleza y de la convivencia del grupo.

Han sido meses de aprendizaje, he tenido la suerte de compartir experiencias con personas que me han enseñado a regular las fuerzas, hidratarme, comer en la prueba, cuidar los pies, tener el equipo adecuado y muchos más puntos que se me escapan.

Aunque ellos no lo saben y nunca han pretendido sentar cátedra, poco a poco con sus pequeños consejos, comentarios o incluso riñas han conseguido que día a día y paso a paso aprendiera al menos el abc del deporte de las travesías de largo recorrido. Ahora me toca la difícil tarea de ponerlos en práctica.

Una vez que el entrenamiento ha finalizado, queda la sensación de que se ha entrenado de forma adecuada, aunque se podría haber hecho más, siempre se puede hacer más. Pero ya no hay vuelta atrás.

La última semana el entrenamiento ha sido más mental que físico. Sabemos que podemos afrontar la prueba sin miedo, pero con mucho respeto, sabemos que habrá momentos de fatiga y dolor, pero también debemos confiar en nuestro entrenamiento y saber que pasado el momento de fatiga volveremos a encontrarnos mejor. Sabemos que no podemos obsesionarnos con la distancia, que nuestra meta siempre debe ser llegar al siguiente punto de avituallamiento. Pero también sabemos que el día de la prueba influirán muchos factores que condicionarán el resultado que obtengamos, pero siempre con un pensamiento grabado en las neuronas, "si otros lo han hecho, nosotros también podemos hacerlo".

En fin, con estas líneas solo quiero agradecer a todas aquellas personas que me han ayudado y acompañado hasta el punto de salida de la prueba o han aportado su granito de arena transmitiéndome su confianza, y por que no también mi agradecimiento a todos los que nos han llamado locos o tronados. Todos ayudan. Sea cual sea el resultado, gracias.

Pero no debo terminar esta reflexión sin una mención especial a mi compañero y amigo Federico Domínguez García (Fede), por sus consejos, por su dedicación para preparar la logística de la prueba y por tirar del carro sin descanso. Por eso termino estas líneas como el ha terminado todos los emails que nos ha enviado.



"Voy con las riendas tensas, como refrenando el vuelo, porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino con todos y a tiempo".
León Felipe.


No hay comentarios: